martes, 18 de noviembre de 2014

Excursión a Cádiz, 23 de Octubre de 2014

Una mañana de Octubre, bien entrado ya el Otoño pero con tiempo veraniego aún, l@s alumn@s y profesores de bacharte tomamos un tren que nos llevó a Cádiz.
 La idea era visitar un par de exposiciones de fotografía en el Edificio Constitución 1812 de la UCA, realizar una visita guiada al Museo de Cádiz y, por si fuera poco, ver una exposición de pintura contemporánea en la sala de arte de la Fundación Unicaja.

 De camino a la sala de exposiciones fotográficas de la UCA nos hicimos una foto de grupo en la plaza de San Antonio:




Lo preimero que vimos fue la sala Kursala donde el fotógrafo Oriol Segon Torra (Manresa, 1981) muestra un reportaje titulado Young Patriots



En un muro de la sala se podía leer el siguiente texto: "Young Patriots es un ensayo fotográfico que documenta el día a día de un campamento militar de verano para niños adolescentes, en Hungría. poniendo énfasis en la fragilidad de los asistentes que se encuentran en un momento de transición entre la infancia y la edad adulta".

Veamos dos fotos de la muestra:






Abajo vemos algunos momentos de la visita:



 


Después de que la responsable de la sala nos explicara cómo funciona una sala de arte, desde la programación al montaje de las exposiciones, pasamos a ver la exposición permanente del fotógrafo Jesús Heredia Luque (Puerto Real, Cádiz), llamada Concierto fotográfico.







Éstas son algunas fotos de la exposición de Heredia Luque:




 Algunas obras, como las dos reproducidas arriba, son representativas de la trayectoria fotográfica de este autor gaditano. Otras forman parte de un reportaje en el que Jesús Heredia refleja su propia visión sobre la propia Universidad de Cádiz, destacando los retratos de estudiantes como el que reproducimos bajo estas líneas:


 


Tras ver estas fotos, nos trasladamos al Museo de Cádiz.

Tuvimos que dejar las mochilas en consigna:




E inmediatamente realizamos un recorrido por el museo a través de doce obras, desde el arte gótico hasta el s.XX, muy bien explicadas por un guía del museo:





Como muestra de las obras sólo reproducimos un fragmento de El jardín del olivillo, de Felipe Abarzuza (Cádiz, 1871-1948). Recomendamos ver el resto in situ, para no perdernos ninguno de los matices de estas extraordinarias pinturas que alberga el museo.



Acabada esta la visita al Museo, nos dirigimos a la sala de la fundación Unicaja. En el trayecto vimos cosas como estas que estaban en un escaparate:


Una vez en la sala contemplamos unas cuarenta obras pertenecientes a los fondos de la Fundación que han sido reunidas bajo el título Dame un punto de apoyo.

Hicimos fotos de algunas obras y nos retratamos delante de ellas:











Después de esto volvimos a la estación de tren, camino del Puerto.
¿Os ha gustado?


4 comentarios:

  1. Querido San Agustín:
    Pasame ya las fotos y llevanos más de excursión (mínimo 2 veces al mes)
    Un saludo, de tu querida alumna Pululu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, dos veces al mes van a ser muchas, pero se hará lo que se pueda jejej
      Saludos, mi querida Pululu

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible enviarlas todas por email, ya que "pesan" demasiado. Pero en un pen sí que puedo pasártelas, de hecho ya las tienen algunos de tus compis...
      Ya hablaremos, saludos.

      Eliminar