miércoles, 26 de junio de 2013

DE ANDANZAS Y ACECHANZAS, exposición de J. A. Tejero en el Lara

José Antonio Tejero es promotor artístico, galerista de Arte, ha trabajado en la redacción de algún diario, colabora en publicaciones artísticas, y además de todo eso, es fotógrafo.

El IES Juan Lara ha organizado una exposición en sus Sala de Arte, titulada De andanzas y acechanzas, que muestra una selección, hecha por el propio autor, de fotografías destacadas durante su amplia trayectoria como fotógrafo durante las trés últimas décadas. Las obras se han expuesto del 3 al 11 de Mayo de 2013.

José Antonio Tejero ha buscado algunas claves antropológicas para retratar a hombres y mujeres de diversas zonas del mundo. El trabajo, la sexualidad, la identidad comunitaria, son algunos de los temas que le interesan. Sus viajes en busca de imagenes a Cuba, Méjico, Marruecos y a través de la misma península ibérica le han servido para captar en instantáneas su visión sobre estos temas.

Utiliza aún una cámara analógica, de la legendaria marca Leica, de la que extrae negativos que han de revelarse, generalmente en un procesado en blanco y negro, tal como se hacía antes de la invención de la fotografía digital.

Aquí vemos una imagen tomada durante la inauguración de la exposición. Los alumnos de Restauración prepararon unos canapés y los alumnos del PCPI lo sirvieron con la amabilidad habitual:
 Éstas de abajo son dos de las obras de José Antonio, unas ampliaciones de gran tamaño:
 Y ésta otra es un fragmento de una foto tomada en Méjico:
 Este fragmento pertenece a una toma realizada en Cuba. Observense las texturas y calidades obtenidas mediante el procesado analógico en BN:
 El fotógrafo explicando sus oras a alumnos del Bachillerato de Artes durante la inauguración de la exposición:
 Por último, una toma del autor junto a miembros del Departamento de Dibujo y el Director del Centro al final de la inauguración:

En días sucesivos, el autor explicó pormenorizadamente sus obras a los diversos grupos de alumnos del instituto que pudieron visitar la exposición durante el horario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario