El viernes pasado abrimos las puertas de la nueva sala de exposiciones del instituto para presentar la exposición con la que celebramos los diez años de andadura que cumple nuestro Bachillerato de Artes.
Pudimos asistir, pues, a una doble inauguración: la de nuestra sala de arte y la de esta exposición titulada XANIVERSARIO, que muestra trabajos de alumnos que han formado parte de nuestro Bachillerato en el transcurso de estos años.
Hicieron la presentación el Director, el Alcalde de la ciudad, la Concejala de Educación y el Jefe del Departamento de Dibujo.
Aquí los vemos a todos junto a los otros miembros del departamento:
Y aquí está la Sra. Concejala de Educación, flanqueada por dos de los profesores responsables de que durante diez años esto haya funcionado:
Tras la presentación, el numeroso público pudo contemplar las obras expuestas.
Pero un momento antes se apagaron suavemente las luces y algunos alumnos nos dieron una sorpresa que nos tenían preparada.
Eran los alumnos del coro del Instituto, que nos deleitaron con algunas bellas composiciones, una de ellas creada por la chica que aparece a la derecha en esta a foto junto a los más jóvenes integrantes de la agrupación musical:
Aquí vemos a casi todo el coro y a su director el profesor de Música durante su genial actuación:
Mientras escuchábamos un par de piezas musicales que nos llegaron al alma, en las instalaciones del Módulo de Cocina y Restauración otros compañeros se afanaban en preparar un fabuloso cóctel para invitar a los asistentes.
Pudimos degustar una gran variedad de tapas con diseños muy originales y primorosamente preparadas.
Así concluyó el acto. Durante la degustacón nos reencontramos antiguos alumnos y profesores. Hay que mencionar especialmente a José Miguel, un profesor de Dibujo muy querido y recordado por los antiguos alumnos que trabajó aquí durante los seis primeros años del Bachillerato de Artes.
En fin, que como veis lo pasamos muy bien y todo resultó bastante agradable.
De la exposición apenas hemos hablado. Sólo decir por el momento que hay que verla. Hay que contemplarla tranquilamente. Quizás en una segunda visita porque es posible que el bullicio y las emociones de la inauguración no nos hayan permitido contemplarla con la atención que merecen las obras.
Será entonces cuando le dediquemos una entrada al contenido de la exposición. Y si es posible dedicaremos otra a las trayectorias personales de los alumnos que exponen, los auténticos protagonistas de este evento que os hemos mostrado.
Estuvisteis vosotr@s allí?